APP MÓVIL | OCTUBRE 2017
MIO CIMAR UCR | V 2.1

El Módulo de Información Oceanográfica de la Universidad de Costa Rica ofrece pronósticos y emite advertencias de las condiciones del estado del mar en las costas de Costa Rica.

Visualización de datos
Nuevos comentarios de pronósticos locales

Con la versión 2.0 se identificó que las pantallas de “Pronósticos locales” poseían contenido científico que se traducía en una alta carga cognitiva de interpretación para la audiencia. A partir de esta situación se identificaron tendencias de comportamientos con el fin de generar umbrales que permitieran interpretar de forma automática los datos del pronóstico y traducirlos en comentarios con niveles de precaución para bañistas, navegación de embarcaciones y atracaderos de puertos.

Calendarización automatizada de pronósticos

Los procesos de descarga de datos de pronósticos dejaron de ser manuales y se automatizaron, lo que permitió pasar de 2 pronósticos semanales a un total de 28, brindando una nuevo cada 6 horas.

Mejor calidad de imágenes
Pronósticos regionales

Se implementaron imágenes de mejor calidad para los pronósticos regionales generadas en librerías de visualización de datos. Además, se incorporaron controladores que permiten a los usuarios manipular el pronóstico y facilitar así una consulta más puntual.